jueves, 1 de julio de 2010

muebles

NOVEDADES EN EL MOBILIARIO

novedades-en-el-mobiliario

El avance en la tecnología y el diseño hace pensar que los muebles de madera quedaron en el pasado, debido a su pesadez y las limitaciones que ofrecen para el diseño.

La propuesta decorativa ha producido innovaciones en la decoración, donde los muebles futuristas ganan espacio constantemente. Estos muebles nos garantizan ambientes modernos que se adaptan mejor a los requerimientos actuales.

Algunos de estos muebles futuristas se caracterizan por sus formas extravagantes e increíbles diseños.

El mobiliario futurista:

Uno de los materiales más apropiado para la tendencia futurista es el plástico, cuya premisa es la constante renovación, lo que convierte a muchos elementos decorativos en objetos descartables.

Las formas futuristas se rigen por tres principios fundamentales: funcionalidad, tecnología y estética, pero también se adaptan a las funciones más tradicionales, como las mecedoras, que encuentran su nueva versión en asientos cómodos y mucho más adecuados ergonómicamente al cuerpo humano.

El diseño futurista encuentra su inspiración en todos los ámbitos de la decoración, incluso las cunas adoptan nuevas formas y funciones, reduciendo el espacio que ocupan, facilitando el transporte y mejorando su adaptación formal a las necesidades del bebé.

Este estilo nos permite replantear el mundo de una forma diferente, redistribuir los espacios de una manera distinta, logrando un mayor aprovechamiento. Sus líneas innovadoras ofrecen un aire más dinámico y ergonómico al hogar.

Estos muebles innovadores con materiales de nueva generación ofrecen propuestas originales que se adaptan a todo tipo de ambientes. Los acabados brillantes o metalizados, el color blanco, el cristal, las líneas geométricas simples, son algunos de los elementos característicos del estilo futurista.

El aporte de la tecnología al diseño de muebles agrega detalles sofisticados, como sistemas de apertura de puertas totalmente originales, elementos que se encastran como si fueran los transformers infantiles. Esto genera piezas multifuncionales de apariencia totalmente original y elegante.

El campo del diseño futurista está en manos de arquitectos y diseñadores de renombre como Zaha Hadid con sus diseños curvilíneos que parecen salidos de una serie de ciencia ficción. O Rolands Landsbergs de Boxetti, con su línea de módulos multifuncionales que se convierten en bloques compactos.





los-nuevos-materiales-para-muebles

Desde épocas inmemoriales, el mobiliario del hogar estaba fabricado con madera, en los comienzos con terminaciones rústicas, pero luego comenzaron a utilizarse maderas nobles, lacados y otras terminaciones.

El diseño del mobiliario fue evolucionando hasta adoptar formas futuristas, esto creó la necesidad de emplear nuevos materiales que se adaptaran a los nuevos requerimientos formales. Irrumpen así el acero, el cristal, los plásticos, entre otros materiales.

En la actualidad, la ecología ha modificado las premisas a que los materiales deben ajustarse, se priorizan aquellos cuya obtención proviene de fuentes renovables, los materiales reciclables, los reciclados y aquellos que causen un menor impacto en el medioambiente. Con estos objetivos, los nuevos materiales son el resultado de una combinación de tecnología y cuidado del entorno. De esta orientación surge la cáscara de huevo, uno de los materiales novedosos preferidos.

Características de los nuevos materiales:

La cáscara de huevo de naturaleza frágil, ha ganado en resistencia y fortaleza gracias a la tecnología. Modernas técnicas de lacado sobre lacado confieren a este material su dureza y un acabado brillante de aspecto limpio y suntuoso.

Este material permite la creación de toda clase de muebles, incluso los de diseño clásico tradicional. También se pueden fabricar complementos para la decoración como lámparas, jarrones, etc.

Los muebles fabricados con este material parecen confeccionados con pequeños trozos de mármol, lo que les otorga un aspecto sólido y pesado, pero, por el contrario, estas piezas resultan muy resistentes, pero a la vez ligeras y funcionales.

Estas piezas están diseñadas bajo las normas modernas y por lo tanto se ajustan a múltiples funciones, lo que permite que sean utilizados de manera diferente según los requerimientos del momento, ya que todos poseen doble o triple uso. Como las mesas nicho, compuestas por piezas de diferentes tamaños, las cajas para guardar alhajas o cubiertos, los cubre platos que pueden utilizarse también como floreros o centros de mesa.

Estos muebles se destacan por su elegancia y distinción. De este modo tenemos sillones, sillas, estanterías, armarios, etc., capaces de adaptarse por igual a su uso en salones, dormitorios o pasillos. Las cómodas de cáscara de huevo pueden emplearse con igual éxito en dormitorios o en salones debido a la estética con que fueron diseñadas.

Los materiales reciclados cuentan cada día con mayor aceptación, podemos encontrar mobiliario de diseño futurista fabricado con materiales que han sido reciclados, por ejemplo ruedas de bicicleta. Dichos diseños aprovechan los materiales desechados de uso común para obtener de ellos productos nuevos, con un bajísimo costo de fabricación.

Otro de los materiales novedosos lo constituye la nueva generación de plásticos, resistentes, duraderos, moldeables, ligeros y manejables. Estos materiales admiten el diseño de muebles, complementos, electrodomésticos, artefactos sanitarios, etc, en un estilo moderno.

Los plásticos más utilizados son: policarbonato (lámparas, paneles, muebles, etc.), el nuevo metacrilato (mamparas de baño, sanitarios, etc.), polipropileno (sillas, muebles infantiles), poliuretano (muebles), PVC (muebles de exterior, ventanas, pavimentos, etc.).

A esta batería de materiales se suman los tejidos tecnológicos, son tejidos sometidos a tratamientos específicos que les confieren propiedades especiales, haciéndolos más seguros y duraderos. Estos tejidos son ignífugos, resistentes al fuego.

Los tratamientos con resinas, ceras o siliconas impiden que las telas absorban las manchas, lo que los hace ideales para tapicería de sillas, sillones y sofás.

Los tejidos antipeeling que evitan la formación de pelusas o la reducen, y los antiestáticos que eliminan la estática en los tejidos.



MUEBLES ADAPTABLES


muebles-adaptables

Las viviendas actuales se caracterizan por sus dimensiones reducidas por lo que los diseñadores se han visto en la necesidad de crear muebles alternativos que permitan su adaptación al espacio disponible y a varias funciones. Estos muebles ayudan a ganar espacio libre gracias a su capacidad de convertirse cambiando de forma como los transformers, lo que nos permite jugar con los espacios.

El objetivo de estos muebles es el de crear espacios flexibles que puedan adaptarse a distintas funciones que deben desarrollarse a lo largo del día, cada una con requerimientos espaciales diferentes.

Los muebles tienen como objetivo el albergar el mayor número de funciones posibles, espacio para almacenar, un sitio donde realizar tareas y además que sean bellos y decorativos.

Estos muebles deben adaptarse a las funciones pero también a la decoración existente. En todas las estancias de la casa se hace necesario aprovechar cada hueco disponible.

Los muebles adaptables:

• Mueble auxiliar: este mueble de pequeño porte sirve como apoyo para diversas funciones, ya sea para un jarrón ornamental en un pasillo o para una lámpara en la sala de estar. Estas mesas suelen tener extensiones para aumentar su tamaño. En su estructura pueden albergar cajones, de esta forma, nuestro mueble auxiliar puede transformarse en un escritorio o en una mesa para comer, dependiendo de las necesidades del momento.

• Mesa rebatible: son ideales para cocinas, pueden estar adosadas a un armario o a la pared. Incluyen generalmente un espacio para albergar objetos, utensilios, especias, menaje o electrodomésticos de uso diario.

• Armario para plancha: adosado a cualquier armario podemos tener una tabla de planchar rebatible. Dentro del armario reservaremos un rincón para guardar la plancha y los implementos del planchado.

• Asiento para el baño: siempre se necesita un asiento o al menos un banco en el baño, para apoyar la ropa limpia o para sentarse a vestirse. Si este banco además es hueco, nos permitirá guardar en él objetos varios como el papel sanitario, para tenerlo siempre a mano.

• Literas para los niños: actualmente se diseñan literas que incorporan escritorio, cajonera para guardar ropa y las camas.





Consejos de decoración para recién casados

Decorar su primer living puede parecer una tarea compleja y estresante, pero no tiene por qué serlo. Sigan las estrategias que aquí mostramos y verán como lo harán sin dificultades.

Antes de que compren algo, hagan una lista de qué muebles van a precisar para las siguientes áreas:

El lugar de dormir

El lugar de descanso y recreación

El lugar para comer

El lugar para estudiar

El lugar para el aseo personal

Las cosas básicas para el dormitorio son:

  • Cama
  • Ropa de cama
  • Ropero o vestidor
  • Percheros
  • Mesa de luz
  • Lámpara
  • Alarma
  • Teléfono
  • Silla
  • Espejo

Los básicos para el living son:

  • Sofá cómodo
  • Mesas auxiliares
  • Lámparas de mesa
  • Estantes/biblioteca
  • Mesa ratona
  • Posavasos

Los básicos para la cocina son:

  • Mesa (para sentarse y comer)
  • Sillas
  • Utensilios de cocina
  • Vajilla completa
  • Cubiertos

Los básicos para el escritorio o sala de estudio son:

  • Computadora
  • Silla
  • Artículos básicos de papelería (engrapadora, lapiceras, etc)
  • Repisas y estantes para libros
  • Cajón para guardar los archivos
  • Lámpara de escritorio

Para el aseo personal

  • Esponjas
  • Franelas
  • Artículos de limpieza
  • Sopapa
  • Trapo
  • Escoba
  • Aspiradora
  • Toallas

Esta lista sirve para que tengan un punto de partida, pero deberán adaptarla y adecuarla a sus necesidades.




Distribución de muebles en un living

Decoración del living: Su living será un lugar que visitarán sus familiares y amigos, por lo que se debería hacer un esfuerzo extra para crear un ambiente especial allí. Generalmente, este es el primer lugar que ven al entrar a un hogar, y también es un lugar que por lo general tiene más de una función, ya que puede ser un playroom, una oficina o un comedor.

Para la distribución de muebles y para crear un living que se adecue a su estilo de vida, van a necesitar seguir algunas de directivas que aquí mostramos.

Distribución de los muebles

La distribución de los muebles debería hacerse con un propósito. Las diferentes áreas de actividad deberían verse reflejadas en cada sector de la habitación. Una pequeña habitación debería tener al menos un área para el diálogo, mientras que los espacios más grandes podrían incorporar más grupos de muebles.

La distribución de sus muebles debería centrarse en un punto focal que puede ser una estufa, una gran ventana, etc. Luego de elegir el punto focal, agrupen sus muebles alrededor de él, asegurándose de tener en cuenta el tamaño de su espacio. Si viven en un espacio pequeño, quizás simplemente necesiten un sillón y algunas mesas auxiliares. Los espacios más amplios pueden incluir mesas ratonas, algunas sillas y un sillón más grande.

No piensen que es necesario salir y comprar todos los muebles cuando están decorando. Si tienen un sillón en buenas condiciones, pueden utilizar uno de los distintos modelos de fundas que existen. Los almohadones también son otra excelente opción.

Sugerencias

Utilicen alfombras para definir las diferentes áreas. Si están en una habitación amplia, esto va a ayudar a caracterizar cada espacio y a la misma vez dará uniformidad.

Las tonalidades neutrales y más claras de las paredes son una ventaja. Esta paleta de colores permite que se puedan elegir otros tipos de colores, esquemas o estilos.




Cómo transformar una cama en un mueble para el living

Ya sea porque necesitan espacio extra regularmente o porque simplemente necesitan economizar utilizando los muebles que ya tienen, una buena idea es colocar una cama en el living. Aquí mostramos algunas ideas para transformar una cama en un mueble para el living.

Opción 1: Pueden convertir dos camas que no tengan cabecera en un sillón, colocándolos en las esquinas de la habitación, en forma de L. Asegúrense de hacer fundas y mantas que lleguen hasta el piso. Utilicen una tela resistente como el corderoy, tweed o jean. Agreguen grandes almohadones cuadrados, sobre la pared, creando el respaldo de los nuevos sillones.

Opción 2: Conviertan una cama de dos plazas con una simple cabecera de madera en un chaise lounge. Utilicen un cobertor para la parte de abajo. Coloquen grandes almohadones sobre el respaldo.

Opción 3: Pueden crear un living decorado como en la India, con tan solo un colchón. Si se le agregan telas con colores lindos, almohadas y una mesa ratona, pueden lograr un espacio hermoso. Cuelguen telas finas en todo el dormitorio, cubriendo las paredes del mismo modo que se cubren las ventanas. Otra idea es colocar telas en el techo. Para el colchón, se sugiere hacer una colcha a medida, satinada, colocando elástico en las puntas. Debería parecerse a una sábana a medida, pero mucho más linda. Agreguen almohadones importantes, y en los pies del colchón tiren mantitas de piel o de otra tela.

Opción 4: Conviertan una cama común en un sofá cama. Al colocar en la pared una pieza de madera, bien acolchonada, detrás de la cama, pueden hacer la mímica de un sofá cama. Este almohadón en la pared va a ser del largo de la cama, y no del respaldo.

Al utilizar una o varias ideas, van a poder crear una cama a la cual puedan llamar orgullosos mueble del living.





5 formas de utilizar una puerta para decorar

Si se encuentran con una puerta que no utilizan y que les parece atractiva, no la descarten simplemente porque no la necesiten. Aquí mostramos 5 cosas que se pueden hacer con una puerta.

1. Agreguenle patas a la puerta y transformenla en una mesa para el comedor. Es probable que luego que luego que coloquen las patas tengan que pintarlas para que queden del mismo color de la puerta.

2. Utilicen la puerta como soporte para apoyar la cmputadora. Si necesitan un lugar de trabajo amplio, coloquen cajones contra la pared para guardfar archivos y papeles. Coloquen el monitor, la impresora y demás objetos pesados hacia la parte de atrás de su “escritorio”.

3. Conviertan su puerta en un respaldo de cama. Empotren la puerta ya sea rústica o tallada en la pared o construyan un simple marco alrededor de ella y agreguenle dos patas para que la mesa se apoye digamos. Si tienen una cama King Size pueden utilizar la puerta en su tamaño completo, y si su cama es más chica, siempre pueden recortar la madera de la puerta.

4. Conviertan un juego de puertas en una decoración para el piso imperdible. Unas dos o tres puertas de tamaño convencion. En una de las puertas más simples, pueden pintar a mano una escena o algo abstracto. A su vez, pueden embellecer una puerta tallada, pintando algunas partes para destacar aún más el tallado.

5. Utilicen la puerta como un adorno para la pared. Los dormitorios amplios y grandes requieren grandes piezas de arte. Pueden tomar una puerta lisa como si fuera lienzo, y pintar en ella lo que deseen, desde líneas geométricas a escenarios naturales.

Cualquiera sea la forma en la que decidan utilizar la puerta, asegurense de limpiarla bien y quitar todos los restos de pintura que no deseen.




Estilo Japonés

Los japoneses creen en el concepto de “Ma,” que significa un equilibrio justo entre el espacio y los objetos que hay allí. Es por este motivo que la decoración japonesa tradicional por lo general crea dormitorios que son simples pero asombrosos, ni muy vacíos ni llenos de cosas.

A su vez, la ropa de cama y los asientos están en el piso o apenas por encima de este, por esto, la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a la casa. Los muebles están diseñados para imitar la naturaleza y por lo general son de colores neutrales. El beige, blanco, y la madera con un tinte de color son los colores más comunes, con detalles de rojo, verde, dorado, o negro.

Para crear un living con diseño japonés, hay algunos detalles que deben incorporar a la habitación. En vez de utilizar moquettes, colocar esterillas hechas con paja de arroz. Tienen un color beige dorado y por lo general los bordes son de tela negra. Si no quieren invertir en una alfombra y quieren algo más barato, pueden buscar una alfombra común del mismo color.

En cuanto a los asientos, no tienen porqué sentir que tienen que sentarse en el piso necesariamente. Aunque hoy en día se pueden obtener en el mercado muchas mesas bajas, sillas, y sillones, los mismos diseños vienen un poco más altos.

El atractivo que tienen las mesas bajitas es que pueden servir como una mesa para cenar. La mayoría de las mesas con estilo Japonés son fabricadas con madera pesada con un metal en la parte superior, que generalmente se pueden enchufar y cocinar allí mismo.

En vez de utilizar sillas, coloquen almohadones de plush en el piso, sobre los cuales se pueden sentar y reclinar. De lo contrario, pueden comprar sillas bien bajitas con almohadones si prefieren apoyar la espalda mientras comen. Estos son costosos pero agregan un toque auténtico a la decoración.

Los sillones y las camas con diseño japonés generalmente se colocan sobre plataformas de madera.

Si deciden decorar su casa con muebles japoneses auténticos o solamente con piezas modernas que reflejen el mismo estilo, de seguro van a disfrutar del cambio. En los espacios ordenados y con pocos muebles pero buenos, van a poder apreciar más estos acentos únicos. Un bonsai cuidadosamente podado, una letra japonesa colgada en la pared, seguramente van a llamar la atención.

Por último, pueden tener un espacio diferente todos los días, simplemente cambiando las cosas de lugar.




Muebles rústicos: textura, encanto y estilo

Una de las formas más rápidas de agregar interés a un hogar es agregando un poco de textura. Los muebles rústicos lo logran, agregando encanto y estilo.

Hace un tiempo, rústico significaba algo barato y chatarra, y sin embargo ahora, es una tendencia muy sofisticada.

Hoy en día hay maderas hermosas y troncos pulidos entre otras cosas que han hecho que el estilo rústico sea uno de los estilos más populares hoy en día en el mercado.

Si les gusta el estilo de los muebles rústicos, aquí mostramos algunos tips para agregarlos a su hogar.

Como en los muebles rústicos son de extremada importancia las texturas, coloquenlos en pequeñas cantidades. Una habitación entera decorada con madera puede ser un tanto excesivo, mientras que si colocan algunas piezas, van a permitir que se destaquen en la sala.

Por ejemplo, pueden agregar algunas sillas alrededor de una mesa de roble, o colocar algunas piezas de madera junto a la estufa, tomando todas las precauciones de seguridad lógicamente.

Para agregarle más calidez a los asientos, pueden colocar almohadones. Generalmente estos ablandan las sillas, no solamente cuando se sientan sino también a la vista. La tela también va a servir como elemento unificador de la madera con otros elementos que haya en la habitación.

Pueden colocar piezas de madera como mesas, sillas, espejos o lo que deseen, en las habitaciones de los invitados, para hacerlos sentir a gusto cuando los visiten.

Los espacios más pequeños se pueden decorar con estilo rústico, enfocándose en determinados objetos, sin tener que comprometerse a decorar toda la casa con el estilo rústico.



Cambiar El Estilo De Decoración En El Medio De La Habitación

Para evitar una apariencia aburrida, cambie el estilo de su decoración en el medio de la habitación. Considere agregar un elemento de sorpresa en cada espacio.

A veces cuando entra en una habitación que esta perfectamente decorada, uno tiene el sentimiento de que está “demasiado perfecta”. A veces lo único que se necesita es un poco de sorpresa, algo que no pertenezca realmente pero que agregue un toque de caprichito. En este tipo de situación es bueno agregar algo inesperado.

La habitación perfecta tradicional con sofás que combinan, mesas que combinan, sillas que combinan, y lámparas que combinan, considere agregar algo ultra moderno. Una pintura moderna, una mesa o silla minimalista, o una escultura contemporánea puede ser justamente lo que necesita para darle una sacudida a sus ojos de esa apariencia aburrida.

En un interior muy contemporáneo con paredes blancas, muebles negros, superficies lisas y brillantes, intente una alfombra de área texturada de color fucsia, agregue un almohadón de patrón fuerte sobre una silla, coloque un par de candelabros de plata clásicos con velas coloridas o un arreglo floral tradicional en la mesa del comedor. Algo que sea suficiente para romper la apariencia tediosa de que todo combina.

living comedor

CONSEJOS PARA DECORAR UN COMEDOR CON FENG SHUI

consejos-para-decorar-un-comedor-con-feng-shui

El Feng Shui nos enseña la mejor manera de disponer los objetos del hogar para favorecer la circulación de las energías. El momento de tomar los alimentos constituye uno de los más importantes en el día porque es cuando el cuerpo se alimenta y debe ser un momento relajado y armonioso, carente de elementos de distracción como la televisión o excesivo mobiliario. El entorno debe permitir que se comparta la comida en un ambiente distendido y acogedor, ya que este hecho fortalece los lazos de afecto y confianza.

El comedor es la estancia dedicada al acto de la alimentación y debe cumplir esta función ofreciendo instancias para el fortalecimiento de los lazos afectivos y familiares. Por ser un sector social, estará en la parte delantera de la casa, o sea más cerca de la calle y del ruido.

Cómo acondicionar el comedor de acuerdo al Feng Shui:

El comedor debe brindar intimidad y seguridad. Las sillas se ubicarán junto a paredes sin ventanas, pero si no es posible, las ventanas deben estar cubiertas por cortinas adecuadas.

Una posición de jerarquía dentro del comedor es la cabecera de la mesa, o el sitio más alejado de la puerta en la mesa.

Para comer, es conveniente retirar las sillas sobrantes, en todo caso, no deben quedar más de dos sillas vacías.

Es aconsejable que haya una luz directa sobre la mesa, para que ilumine puntualmente el centro de la misma, ya que la luz atrae y genera atención, favoreciendo la comunicación.

Para brindar intimidad, el comedor estará separado de los otros ambientes (aunque esta separación sea virtual). Debe estar separado de la cocina para separar las actividades.

La mesa debe ser preferentemente circular u ovalada, para facilitar la interacción de los comensales. En caso de que no sea posible, tendrá al menos, las puntas redondeadas. El espacio que contenga a la mesa debe ser amplio, para que los comensales se sientan libres. La mesa no debe ubicarse alineada con la puerta, tampoco en diagonal.

Las formas de las mesas están relacionadas con los elementos:
- Cuadrada: corresponde a la tierra, brinda estabilidad y un estilo de vida conservador.
- Rectangular: el elemento es la madera, es un espacio de jerarquías que se ubican en las cabeceras.
- Redonda: corresponde al metal, todos los comensales están en posición equidistante y por tanto simboliza la igualdad y la fraternidad.

El mobiliario y los adornos será de materiales que favorezcan el flujo de energía. El metal contrarresta los problemas de salud asociados a la alimentación, se usará para mesas y sillas. Si son de otros materiales, puede suplirse utilizando adornos de metal sobre la mesa.

Un reloj de pared con péndulo metálico sirve para eliminar las energías negativas con el movimiento del metal.

La madera ayuda a la relajación y el confort. El cristal favorece la actividad y la inquietud.

Los colores del comedor:

El color es un elemento muy importante en el comedor por los efectos que tiene sobre las personas, por lo que podemos favorecer la alimentación utilizándolos adecuadamente.

Los colores del comedor deben favorecer la buena alimentación como el celeste, que brinda paz espiritual, el verde, el naranja o el rojo claro.

No solo los colores de las paredes y el mobiliario importan, también debemos contemplar los colores de la vajilla y la mantelería.

Los colores de la gama del naranja como durazno y salmón, sirven para integrar y favorecen la comunicación. Son ideales para facilitar el desarrollo de una comida con invitados que no se conocen.

El rojo estimula el apetito. El verde crea un ambiente lúdico. El azul es inhibidor del apetito, es ideal para quienes desean adelgazar. El púrpura simboliza un evento especial, aconsejado para cenas íntimas y aniversarios.

El blanco es el color del protocolo y la formalidad. La complejidad del servicio hará más prolongada la comida.

Debemos evitar en el comedor:
- Hacer de la mesa un depósito de objetos.
- Tener una iluminación muy intensa.
- Los revestimientos de piso muy fríos (mármol, mosaico, etc).



DISTRIBUCION DE MUEBLES EN UN LIVING

Distribución de muebles en un living

Decoración del living: Su living será un lugar que visitarán sus familiares y amigos, por lo que se debería hacer un esfuerzo extra para crear un ambiente especial allí. Generalmente, este es el primer lugar que ven al entrar a un hogar, y también es un lugar que por lo general tiene más de una función, ya que puede ser un playroom, una oficina o un comedor.

Para la distribución de muebles y para crear un living que se adecue a su estilo de vida, van a necesitar seguir algunas de directivas que aquí mostramos.

Distribución de los muebles

La distribución de los muebles debería hacerse con un propósito. Las diferentes áreas de actividad deberían verse reflejadas en cada sector de la habitación. Una pequeña habitación debería tener al menos un área para el diálogo, mientras que los espacios más grandes podrían incorporar más grupos de muebles.

La distribución de sus muebles debería centrarse en un punto focal que puede ser una estufa, una gran ventana, etc. Luego de elegir el punto focal, agrupen sus muebles alrededor de él, asegurándose de tener en cuenta el tamaño de su espacio. Si viven en un espacio pequeño, quizás simplemente necesiten un sillón y algunas mesas auxiliares. Los espacios más amplios pueden incluir mesas ratonas, algunas sillas y un sillón más grande.

No piensen que es necesario salir y comprar todos los muebles cuando están decorando. Si tienen un sillón en buenas condiciones, pueden utilizar uno de los distintos modelos de fundas que existen. Los almohadones también son otra excelente opción.

Sugerencias

Utilicen alfombras para definir las diferentes áreas. Si están en una habitación amplia, esto va a ayudar a caracterizar cada espacio y a la misma vez dará uniformidad.

Las tonalidades neutrales y más claras de las paredes son una ventaja. Esta paleta de colores permite que se puedan elegir otros tipos de colores, esquemas o estilos.



DATOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE DECORAR UN LIVING

Datos a tener en cuenta al momento de decorar un living

El living es en casi todas las casa, el corazón del hogar, ya que es el lugar donde se expresan, en un ambiente sofisticado que los rodea. Lo más importante que hay que tener en cuenta es el dramatismo que se puede obtener si se eliminan todos los objetos innecesarios.

El aspecto general tan planeado se puede ver arruinado por un conjunto de facturas, correos, etc. Miren con ojo crítico donde realmente necesitan un lugar para almacenar, y piensen creativamente. .

Por otra parte, está el tema de los cortinados. No desmerezcan las cosas más importantes. Si tienen una vista espectacular, quizás no quieran arruinarla con ninguna cortina. Si tienen una hermosa obra de arte, destinen un poco del presupuesto en una luz moderna, para agregar dramatismo.

Por otra parte, los cueros sofisticados y las texturas agregan interés a un living moderno.

¿Por donde empezar?
En primer lugar, deberían agregar detalles arquitectónicos. Por ejemplo, en espacios pequeños, los armarios empotrados y las repisas son una buena solución de almacenamiento, y pueden hacer que una habitación parezca más grande, si se acentúan las líneas verticales y horizontales.

Piensen creativamente: traten de acomodar los muebles de forma tal que la habitación parezca más amplia. En vez de colocar otra silla, pueden probar con una otomana extra grande.

Mantenganlo simple: Esto es especialmente para los colores y cortinados. Estos elementos pueden desentonar en un espacio muy pequeño. Los colores claros tienden a dar una ilusión óptica de que el espacio es más amplio. Las ventanas sencillas van a llamar la atención hacia una vista extensa, y no hacia la falta de espacio.

Expandir: ¿Hay una pared más ancha? Para disimular esto, pueden colocar una moldura horizontal que engañe al ojo. Utilicen este mismo principio, colgando obras de arte, etc. Si el techo es demasiado alto, pueden colocar una biblioteca alta para desviar la atención.



IDEAS SENCILLAS PARA DECORAR SU LIVING

Ideas sencillas para decorar su living

Para darle a su living un aspecto renovado, no necesariamente deben gastar fortunas. Se pueden utiilzar muchas ideas que son interesantes, para darle a su living una apariencia totalmente nueva.

Lo primero que tienen que hacer es planificar sus acciones. Plasme en un papel lo que necesita o quiere cambiar, y lo que gustaría poder cambiar. De esta forma verá cuales son los cambios que realmente necesita hacer, y cuales son los que pueden demorar un tiempito más. Si es bueno dibujando, dibuje un contorno de su living. De esta forma puede ver cuales son las áreas vacías, y que áreas necesitan modificar.

Si no quiere gastar mucho dinero en un sillón nuev, hay opciones totalmente gratis. Redistribuya los muebles que ya tiene. Otra buena idea es restaurar los muebles. Vuélvanse creativos, y compren tapicería nueva para que el sofá se vea como nuevo. Deben tener en cuenta que el color del sofá y la tela combinen con otros ítems de la habitación, el esquema de color, y el estilo que elija.

Las paredes son muy importantes si piensan en la decoración de un espacio. Utilice colores claros para pintarlas, como beige, para darle a su living una apariencia más elegante. Si es más arriesgado, pinte las paredes con colores rojos y marrones llamativos. Otra forma de darle a las paredes otra apariencia es pintando una de ellas de color totalmente diferente al resto, y colgar un gran cuadro sobre ella.

Luego de haber arreglado las paredes, el próximo paso es redecorar las ventanas. Las cortinas no son solo una manera de proteger los muebles de la luz solar, sino que también pueden ser una pieza de decoración. La exposición a la luz solar por mucho tiempo puede distorcionar los colores. Por eso debe cambiar sus cortinas cada un par de años. No es una gran inversión, y realmente puede hacer la diferencia. Dependiendo del estilo que elija para su living, puede elegir cortinas simples o clásicas, o algunas más lujosas. Puede ser aventurero e ir por una apariencia más exótica: africana o marroquí. Otro elemento en el que puede invertir son las persianas. Protegerán a las cortinas y los muebles de la luz solar, y completarán el look del living.

La decoración. Ahoradejaen que su imaginación fluya. Pueden comprar un gran reloj de pared, espejos, jarrones, lámparas, cuadros, alfombras, velas, almohadones o cualquier otra cosa que su presupuesto lo permita.



Cómo transformar un comedor formal en informal

Mucha gente sale a comprar muebles formales para su living comedor, pero luego se dan cuenta que en realidad prefieren un escenario más informal. Quizás a ustedes les haya pasado lo mismo, y se encuentren en su casa con un comedor totalmente equipado que no combina con el resto de la temática de su hogar. Afortunadamente, siguiendo los siguientes consejos van a poder solucionar este inconveniente.

Paredes: En vez de colores ricos como el azul oscuro o el rojo, pinten las paredes con tonalidades más claras. Elijan colores como el amarillo claro, el blanco o el verde claro.

Cortinados: Simplifiquen los cortinados formales que tengan, de varias capas, quitando algunas de ellas. Dejen solamente una capa, para dejar pasar la luz.

Muebles: Pinten los muebles oscuros como las mesas y sillas talladas, con colores más claros. Esta es una forma rápida de hacer que un comedor formal parezca más informal. Pueden lijarlo y pintarlo. Si piensan que luego lo van a querer utilizar para cenas formales, entonces no lo pinten. Simplemente coloquenle manteles y almohadones o telas que se puedan quitar para determinadas ocasiones. Demuestren su personalidad en la elección de estas telas para el mantel y las sillas.

Pisos: Si tienen una moquette, quizás una buena idea sea colocar una alfombra fina arriba, en alguna parte del comedor, para dar un detalle de color. Si sus pisos son de madera, deshaganse de las alfombras con diseños formales y dejen el piso al natural, o si lo desean, coloquen alguna alfombra de sisal debajo de la mesa.

Paredes y cuadros: En vez de colgar una pintura de flores artificiales en un cuadro en la pared por ejemplo, pueden cambiarlo por algo más divertido, como un tapiz o láminas simmples. Si se animan, pueden pintar ustedes mismos un mural en la pared.

Accesorios: Dejen de lado los candelabros formales y coloquen velas informales a cambio. Para el centro de mesa, pueden compar flores naturales y agruparlas ustedes mismos, según su gusto.




Comedor con inspiración africana

Crear un comedor inspirado en África es una excelente forma de celebrar sus orígenes si los tienen o simplemente de demostrar su agrado hacia esa cultura. Aquí mostramos algunas ideas que pueden ser de ayuda:

Colores para las paredes:

• Se recomienda darle un acabado a las paredes utilizando una técnica con esponja o rodillos, utilizando tonos de colores naturales, como el verde, beige, marrón, y otros colores que puedan encontrar en la naturaleza.

Cuadros:

• Pueden colgar en una de las paredes un vestido típico de casamiento de África.

• Coloquen artefactos africanos en distintas cajitas.

• Coloquen acolchados típicos hechos a mano.

Pisos:

• Cubran el piso con alfombras hechas con fibras naturales, como el cáñamo por ejemplo. También pueden tener toques animal print o pintarle en los bordes figuras egipcias.

Cortinados:

• Utilicen telas africanas auténticas para cubrir las ventanas, y coloquen otra tela detrás para protegerlas del sol y que no se destiñan.

• Las telas animal print también son una excelente idea para colocar en cortinados, y complementar así la decoración general.

Mesa:

• Generalmente, las mesas con inspiración africana tienen vidrio en la superficie, con una gran variedad de bases. Hay bases de arcilla y de piedras hechas con forma de elefante, monos y otros animales, así como también bases de metal, con curvas elegantes y motivos con hojas.

• También pueden elegir una mesa de madera Mukwa, con tallado artesanal. Estas mesas son muy importantes, y se pueden importar de Africa.

• Si prefieren algo más sencillo de obtener, una linda mesa común, de madera bien oscura combina bien con el resto de la decoración africana.

Sillas:

• Pueden comprar sillas Mukwa, importadas. Si quieren pueden comprar un juego completo, o si no pueden compren dos para dar un toque de distinción.

• Otra opción es forrar las sillas comunes con telas con estampado animal print o con colores que combinen con las alfombras.

Armarios y mesas auxiliares:

• Coloquen dos tambores africanos grandes, y unanlos en la superficie superior con un vidrio. De esta forma tendrán una hermosa mesa auxiliar.

• Si necesitan un armario para colocar la vajilla en su living africano, elijan un armario bien simple, de madera bien oscura casi negra, con puertas de vidrio para que puedan colocar sus tesoros africanos dentro y que todos puedan verlos.

Ahora que tienen todos los elementos para utilizar en un comedor con inspiración africana, pueden transformar completamente la habitación en un auténtico escenario africano.




Transformaciones rápidas para el comedor

El comedor puede ser un lugar difícil de decorar. Los muebles para este espacio son necesariamente funcionales, por lo que todo comedor tendrá una mesa, sillas, un armario para la vajilla, y algun cuadro en la pared. Aquí mostramos algunas ideas para mejorar el aspecto de su comedor.

El techo: en la mayoría de los comedores, el techo es algo que no se tiene en cuenta. Sin embargo, se puede cambiar todo el aspecto de un espacio mejorando el techo. Pueden usar distintos tratamientos, ya sea pintura, yeso, o colocando un empapelado.

Iluminación: No tienen porque usar arañas necesariamente. Pueden colocar luces más modernas si lo desean, como las dicroicas por ejemplo. Si desean un escenario más romántico, las velas siempre son una buena opción.

Modernizar las sillas: Hay infinitas posibilidades para modernizar sus sillas, ya sea con pintura o con tela. Si quieren tener más espacio en la habitación, pueden remplazar las sillas tradicionales por bancos que ocupen menos lugar.

Modernizar la mesa: Hay mcuhas formas de modernizar una mesa de comedor sin gracia. Si bien se puede pintar, lijar o barnizar, los cambios más drásticos son los que darán que hablar. Pueden pintar un diseño abstracto o quizás un gran tablero de damas. Si se deciden por este último diseño, pueden forrar las sillas para que combinen con los cuadrados.

Vistan las ventanas: El tipo de cortinas que elijan va a definir la formalidad o no que quieran tener en la habitación. Si quieren que la habitación sea formal, pueden colocar cortinas con varias capas, desde capas más transparentes a capaz más gruesas. Si el comedor es más informal, pueden optar por las cortinas de tela comunes.



IDEAS PARA DECORAR LIVINGS

living-room

Los livings por lo general son el espacio de la casa más lindo decorado. Sin embargo, por este motivo, muchas veces se reserva solo para ocasiones especiales. Este refleja su personalidad, y es por esto que es recomendable utilizarlo.

Aquí mostramos algunos tips para hacer que su living sea cómodo y confortable.

1) El color es muy importante. Elijan un color claro y tonos neutrales para las paredes. Esto va a permitir que se elijan los muebles con libertad.

2) Los pisos de madera encerados lucen asombrosos. También pueden usar colores neutrales para alfombras si lo desean.

3) Otro tema importante es la distribución de los muebles, especialmente si su espacio es muy amplio. En estos casos se recomienda dividir el espacio en dos o tres áreas.

4) Utilicen alfombras para definir las distintas zonas. No solamente sirven para agregar color a su decoración, sino que también ayudan a organizar el lugar.

5) Si sus muebles son de colores neutrales, entonces agreguen muchos almohadones coloridos y decorativos. Esto es especialmente importante en invierno.

6) Si van a colgar portaretratos grandes o murales en las paredes, coloquenlos en una que esté en dirección a los muebles. Esto permite que la gente los admire mientras están sentados.

7) Si les gustan los espejos, coloquenlos en un lugar donde la gente no se esté mirando constantemente. Esto puede hacer sentir incómodo a mucha gente.

8 ) Una pequeña pecera o una fuente también es un buen agregado para el dormitorio.

9) Otra buena idea es colocar un arreglo floral, si lo desean con flores naturales, y si no tienen esa opción con flores artificiales.

10) La iluminación en un living debería ser general y difusa. Debería haber no solamente lámparas de techo sino también lámparas de piso. Si quieren crear un ambiente romántico, pueden colocar velas en el ambiente.

Pueden utilizar las ideas mencionadas pero en menor escala, dependiendo del espacio que tenga cada uno en su hogar.

Por último, es importante mantener el espacio libre de objetos innecesarios. Para hacer el espacio más funcional, pueden colocar una TV o un comedor.




Elegir La Mesa Del Comedor

¿ Debo elegir una mesa redonda o rectangular para mi comedor?

La elección de la mesa dependerá de que tan casuales o formales sean sus cenas. Las mesas redondas conducen más a la conversación, mientras que la mesa rectangulares son más clásicas. La forma rectangular confinará a los comensales a conversar solo con las personas que estan sentadas a su costado. Si va a colocar una mesa forma, rectangular, en su comedor, va a querer elegir una mesa que refleje la forma de la habitación.

Sin embargo, una mesa redonda con alas, de forma que se convierta en una mesa de forma oval que funciona perfecto en cualquier habitación y será probablemente una buena elección.



Cambiar La Decoración Con Las Estaciones

Puede comenzar cambiando la apariencia de sus sillas y el sofá con cobertores. Almohadones oscuros o aterciopelados en invierno se verán dramáticamente diferentes apenas los coloque dentro de cobertores de colores claros de algodón o de hilo.

Otro buen lugar donde se puede comenzar la decoración de estación es con pequeños accesorios que pueden ser fácilmente guardados y sacarlos con el cambio climático. Por ejemplo, quite las velas oscuras y coloque las blancas cuando la primavera se este acercando. Enrolle la alfombra oriental oscura y coloque una alfombra fresca y crespa para una apariencia más veraniega.

Cambie las piezas de arte. Las pinturas de óleo de colores oscuros pueden ser remplazadas con dibujos pasteles, con colores brillantes para darle a su living una sensación veraniega y liviana.

varios

WINSCAPE LA VENTANA VIRTUAL

winscape-la-ventana-virtual

Muchas veces sucede que las ventanas de un apartamento tienen una vista pésima, o se enfrentan con las ventanas de otros apartamentos, o simplemente dan a un pozo de aire. En estos casos, podemos suplir la mala visual que obtenemos de la ventana con un elemento virtual que la tecnología nos ofrece. El Winscape de la empresa Rationalcraft es la solución.

Esta nueva tecnología consiste en dos televisores de plasma de alta definición que se integran a dos marcos de madera que simulan ventanas auténticas.

La ventana virtual de Winscape:

Cada uno de estos monitores proyectará una escena dispuesta de forma que muestra una vista similar a la que se tendría observando desde dos ventanas.

El Winscape dispone de una galería de escenas que el usuario puede escoger para cambiar el paisaje que contempla. También permite la opción de seleccionar imágenes grabadas por el propio usuario. Para ello se instruye al usuario mediante un instructivo.

Los monitores ofrecen una imagen que simula el movimiento normal que se da fuera de una ventana. Además, cambia la perspectiva en la medida en que nos acercamos o alejamos de la pantalla. Esto se logra mediante un dispositivo de infrarrojo que debe llevar el usuario para que el Winscape lo detecte y pueda mostrar las imágenes apropiadas.

La imagen permanece fija mientras el sensor no está activado u orientado a la ventana.

Las opciones de imagen se pueden controlar desde el iPhone o por el propio usuario con control, que no es otro que el Wiimote (el control de la Wii), lo que permite tener un paisaje diferente cada día sin limitaciones, incluso se puede optar por un paisaje espacial.

VINILOS CON HILADO DE CROCHET

vinilos-con-hilado-de-crochet

Los vinilos decorados son uno de los nuevos materiales decorativos que mayor popularidad tiene. Este elemento nos permite cambiar sustancialmente el aspecto de una habitación de forma sencilla y rápida, sin necesidad de realizar obras.

Son fáciles de colocar, combinar y adaptar, resultan apropiados para la decoración de salas, dormitorios, recibidores, baños y cocinas.

Estas láminas son de rápida instalación ya que vienen con la pegatina incluida, pueden aplicarse sobre cualquier superficie que no sea porosa o rugosa. Los vinilos pueden permanecer por años si su instalación fue correcta.

Los vinilos con crochet:

Dentro de la amplísima gama de vinilos decorados que se presentan en el mercado, destacan por su originalidad los vinilos con hilados de crochet. Estos vinilos se inspiran en los tapices antiguos que realizaban las abuelas, tejidos a mano en crochet.

Esta línea se basa en dicha técnica, empleando los patrones de punto cruz o ganchillo tradicionales. Es una nueva manera de presentar piezas decorativas anticuadas, convirtiéndolas en objetos decorativos modernos para la decoración de las paredes del hogar.

Los vinilos decorados en crochet vienen en una amplia gama de colores o pueden hacerse bajo pedido, lo que permite combinarlos con la decoración existente y determinar el tamaño.

El uso de estos vinilos no se limita solo a las paredes, también podemos aplicarlos sobre las puertas en el dormitorio o en el cuarto del bebé. En las puertas de placares combinan muy bien con paredes blancas o en tonos pastel. Son perfectos para renovar el aspecto de una cómoda o cajonera para el dormitorio o el baño. También podemos utilizarlos para vestir estanterías en el vestidor de nuestro dormitorio, como protección para la ropa. Un taburete viejo puede revestirse con estos vinilos y convertirse en una mesita para la lámpara de lectura en la sala, o también podemos ubicarlo en un rincón del baño para apoyar la ropa.

Estos vinilos son de calidad alta y tienen un grosor de 80 micras. Su durabilidad es ilimitada en condiciones interiores adecuadas. Son resistentes al agua y pueden lavarse. No deben aplicarse sobre superficies expuestas al calor. Se adhieren a paredes, techos, puertas, madera, cristal, metacrilato, azulejos, metal, plásticos, papeles pintados, espejos, electrodomésticos, etc.

Los vinilos con crochet vienen en tres hojas: hoja protectora, vinilo troquelado, hoja adhesiva transparente que facilita la colocación.


trucos-para-renovar-los-rincones-para-el-hogar

Cuando renovamos la decoración del hogar podemos encontrarnos con que tenemos rincones o espacios pequeños que se nos pasan por alto o que no sabemos cómo manejar. Para vestir y dotar de utilidad a estos rincones podemos recurrir a una serie de estrategias decorativas básicas. Estos trucos también nos servirán para renovar las estancias sin necesidad de redecorarlas.

Algunos trucos para renovar los rincones del hogar:

• Crear un rincón de lectura: siempre que el espacio disponible lo permita, dejaremos un pequeño rincón junto a una ventana o zona bien iluminada, para utilizarlo como espacio de lectura, basta con que podamos ubicar un sillón, una mesita y una lámpara.

• Asientos en las esquinas: estos muebles esquineros nos aseguran un número importante de asientos. También pueden servir para delimitar zonas y distribuir las áreas del salón.

• Una forma rápida de cambiar el aspecto del dormitorio es cambiar las fundas de las almohadas. Emplearemos colores vivos y diseños que rompan la rutina.

• Una librería fácil y multiuso: utilizaremos una escalera de tijera de aluminio, la cual apoyaremos en la pared junto al rincón de lectura, para colocarle estantes para guardar los libros de uso cotidiano.

• Recuerdos familiares enmarcados: enmarcaremos los dibujos de los chicos, fotografías familiares con marcos llamativos y las ordenaremos en un sitio especial de la sala, el recibidor o el pasillo.

• Un reloj de cocina: un reloj de cocina muy colorido o de diseño original es ideal para renovar el aspecto de nuestra cocina.

• Acomodar los utensilios de cocina en jarras de porcelana sobre la encimera es un detalle atractivo que renueva el aspecto de la cocina sin hacer ningún cambio.

• Tiradores nuevos para las puertas: nuestros muebles pueden verse renovados con solo cambiar los tiradores de puertas y cajones, por unos tiradores nuevos muy llamativos.

• Paredes blancas monótonas: cuando tenemos una habitación anodina con las paredes pintadas de blanco, podemos darle un poco de vida pintando las puertas de un placar de algún tono vivo.

• Un rincón perfumado: en un rincón del lavabo o un rincón libre del baño, pueden servir para colocar un recipiente de cristal con jabones de tocador envueltos en tul, que funcionará como un perfumador.

• Sofá deslucido: para darle vida a nuestro viejo sofá, colocaremos unos cuantos cojines coloridos con diseños llamativos, por ejemplo diseños orientales bordados.

• Cama sofisticada: para darle un toque exótico a la cama, colgaremos un gancho o barra en el techo, justo sobre la cabecera de la cama y de él colgaremos una tela liviana (tul, gasa, seda) que caiga a los lados de la cama. Ataremos ambos lados con cinta metalizada.

• Reemplazar los electrodomésticos: para dar un toque de color a la cocina, podemos sustituir los electrodomésticos viejos por otros de colore rojo, azul o de otro color similar.

• Para renovar una librería vieja, podemos pintar los estantes con colores estridentes, todos diferentes.

• Cestos para todo: para guardar las revistas, periódicos o el tejido, podemos colocar un cesto alto junto al sofá.

• Cenefas de papel: estas cenefas son ideales para realzar las paredes. También podemos utilizarlas para decorar las puertas de placares.

MUEBLES ADAPTABLES

muebles-adaptables

Las viviendas actuales se caracterizan por sus dimensiones reducidas por lo que los diseñadores se han visto en la necesidad de crear muebles alternativos que permitan su adaptación al espacio disponible y a varias funciones. Estos muebles ayudan a ganar espacio libre gracias a su capacidad de convertirse cambiando de forma como los transformers, lo que nos permite jugar con los espacios.

El objetivo de estos muebles es el de crear espacios flexibles que puedan adaptarse a distintas funciones que deben desarrollarse a lo largo del día, cada una con requerimientos espaciales diferentes.

Los muebles tienen como objetivo el albergar el mayor número de funciones posibles, espacio para almacenar, un sitio donde realizar tareas y además que sean bellos y decorativos.

Estos muebles deben adaptarse a las funciones pero también a la decoración existente. En todas las estancias de la casa se hace necesario aprovechar cada hueco disponible.

Los muebles adaptables:

• Mueble auxiliar: este mueble de pequeño porte sirve como apoyo para diversas funciones, ya sea para un jarrón ornamental en un pasillo o para una lámpara en la sala de estar. Estas mesas suelen tener extensiones para aumentar su tamaño. En su estructura pueden albergar cajones, de esta forma, nuestro mueble auxiliar puede transformarse en un escritorio o en una mesa para comer, dependiendo de las necesidades del momento.

• Mesa rebatible: son ideales para cocinas, pueden estar adosadas a un armario o a la pared. Incluyen generalmente un espacio para albergar objetos, utensilios, especias, menaje o electrodomésticos de uso diario.

• Armario para plancha: adosado a cualquier armario podemos tener una tabla de planchar rebatible. Dentro del armario reservaremos un rincón para guardar la plancha y los implementos del planchado.

• Asiento para el baño: siempre se necesita un asiento o al menos un banco en el baño, para apoyar la ropa limpia o para sentarse a vestirse. Si este banco además es hueco, nos permitirá guardar en él objetos varios como el papel sanitario, para tenerlo siempre a mano.

• Literas para los niños: actualmente se diseñan literas que incorporan escritorio, cajonera para guardar ropa y las camas.


REVESTIMIENTOS DECORATIVOS CONTRA FUEGO

los-revestimeintos-decorativos-contra-el-fuego

Los revestimientos decorativos contra fuego poseen diversas aplicaciones, ya sea como protección contra incendios, como para decorar y proteger las zonas que rodean a las chimeneas, en cocinas, barbacoas, etc.

Dentro de la protección contra incendios podemos distinguir dos tipos: la protección activa, que es la que contribuye a apagar el fuego que ya se inició; y la protección pasiva, que es la que evita que se produzca la situación de fuego o minimiza sus efectos.

Los revestimientos de protección pasiva cuentan con materiales añadidos que evitan la iniciación del fuego, la propagación, y especialmente luchan contra el fuego por intumescencia (formación de una masa importante de carbón), estos elementos cuentan con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, funcionando como aislantes del sustrato.

Tratamiento de los revestimientos contra fuego:

Estos revestimientos están fabricados con materiales con agregados de sustancias especiales que requieren de ciertos cuidados de uso:

No deben verterse productos químicos, solventes, aguas de jardineras o de la limpieza, etc, sobre la superficie de estos revestimientos, ya que podrían afectar la naturaleza de sus materiales.

Evitar golpes y rozaduras. En caso de observar defectos sobre la superficie protegida, debe determinarse el origen del deterioro y solucionarla, para que no pierdan sus cualidades.

Estos revestimientos no admiten la colocación de elementos ajenos como tacos, etc., que pudieran provocar un deterioro en su superficie o en la capa de mortero.

Los revestimientos decorativos contra fuego vienen en diversos materiales que se adaptan a las necesidades decorativas de cada ambiente tanto en los acabados y materiales, como en el tipo de revestimiento y su uso.

La disponibilidad de colores en generosa y se adapta a los espacios y texturas de los ambientes en que se instalan.

REVESTIMIENTOS DECORATIVOS EN CERAMICA

revestimientos-decorativos-en-ceramica

Los revestimientos decorativos cerámicos tienen innumerables aplicaciones, ya sea para paredes, para pisos, encimeras, etc. Las actuales tendencias indican que el revestimiento cerámico para paredes es uno de los favoritos debido a sus cualidades de estanqueidad frente a la humedad, resistencia, etc.

Tipos de revestimientos cerámicos para paredes:

• Azulejos: este es el revestimiento clásico, ese impermeable al agua y muy resistente al paso del tiempo. Su textura es homogénea y fina y el mantenimiento es simple. Su acabado está dado con un esmalte vitrificado que permite una amplia gama de colores y diseños. El azulejo tiene forma cuadrada generalmente, pero podemos encontrarlos también en forma rectangular, estandarizados para combinarlas con listones, tacos o cenefas.

• Porcelánico: es el cerámico más empleado por su resistencia, puede presentarse esmaltado o sin esmaltado y su acabado puede ser mate o brillante. Estos cerámicos son ideales para exteriores o interiores. Sus medidas están estandarizadas y oscilan entre (15×15 y 120×120cm).

• Gres: este material es sumamente resistente y está recubierto por esmalte en su cara vista, puede ser brillante o mate. Es ideal para exteriores e interiores. Se presenta en piezas cuadradas, rectangulares, etc, con las esquinas biseladas.

• Gres rústico: es producido de forma artesanal, no lleva esmaltado y sus colores son cálidos y naturales, de ahí su aspecto rústico.

• Gresite: son baldocitas de gres esmaltado o vitrificado de forma cuadrada y dimensiones que van entre los 2-5cm de lado. Es apropiado para recubrir columnas o espacios difíciles. Puede presentarse también con forma circular, ovalada o rectangular.

Ventajas de los revestimientos cerámicos:

Los revestimientos cerámicos son fáciles de mantener, su limpieza puede hacerse con un paño húmedo simplemente, a menos que haya grasas presentes. La cerámica es resistente a la humedad, por lo que resulta casi imposible la aparición de hongos.

Este material es muy duro y resistente por lo que soportará bien el uso diario y el rozamiento.

Estos revestimientos están fabricados con materiales naturales tratados industrialmente, son arcilla cocida y esmaltada. Las modernas tecnologías han ampliado el espectro de posibilidades decorativas de estos elementos: azulejos dorados decorados, revestimientos pétreos artesanales mezclados con cristal, entre otros, constituyen la gama lujosa de los revestimientos cerámicos actuales.


EL FENG SHUI PARA EL EXTERIOR

el-feng-shui-para-el-exterior

El Feng Shui nos ayuda a mejorar física, mental y espiritualmente, conformando espacios para vivir y trabajar donde se canalicen las energías positivas para nuestro beneficio. Hablar de un buen Feng Shui significa considerar el ambiente interno y el externo para lograr un entorno beneficioso que potencie las energías positivas y minimice o elimine las negativas.

Solemos considerar sólo el aspecto interior de nuestras viviendas para aplicar el Feng Shui. Esto se debe a que generalmente estamos condicionados por compartir edificios, por las normativas respecto a los espacios externos, etc. Pero está incluido tanto el espacio exterior como la construcción del edificio para la incidencia del entorno energético. Por ejemplo, las montañas ayudan a retener el Chi, por lo que alcanza con que sean visibles desde nuestro hogar para que resulten una fuente de energía positiva.

El agua es generadora del Chi, cuando es tranquila. Por ello es favorable la instalación de fuentes, estanques u otro espejo de agua cerca de la casa.

La puerta de acceso a un edificio debe ser de tamaño acorde al tamaño del edificio, y ser amplia para permitir el flujo energético. El espacio anterior al acceso debe estar lo más despejado que sea posible.

Es aconsejable evitar las formas muy grandes o radicales en las cercanías de la entrada como árboles muy grandes, antenas, postes de luz, porque funcionan como pantallas contra el Chi.

El Feng Shui en los jardines:

La vegetación debe estar sana y el jardín limpio y ordenado, ya que es una fuente energética y puede funcionar como un santuario para recargar energías.

Los senderos deben ser sinuosos, como el flujo del Chi, que no se mueve en línea recta.

Los árboles tienen diversas simbologías: pino y bambú son nobles y signo de longevidad. Los frutales representan la vitalidad y la fortuna. La peonia simboliza el amor en los jardines chinos.

Según los principios de esta disciplina, las casas deben tener agua en el frente y montañas detrás, porque el agua atrae la prosperidad y la montaña la retiene. El sentido del agua debe fluir hacia la casa para que la energía se dirija a ella.

DECORAR A BASE DE BEIG

Decorar a base de beige

Muchas veces los decoradores de interiores han descartado el color beige para decorar, ya que consideraban que era una mala decisión. Sin embargo, el beige es el color de esta temporada, pero necesita complementarse con algunos accesorios para darle más impacto.

Metal

Una forma de agregarle dramatismo al ambiente es colocando detalles en metal. El cobre, oro y bronce son los colores que generalmente van de la mano con el beige.

Texturas

Generalmente, la vista se aburre del beige fácilmente, por lo que es nuestra tarea hacer que la paleta de colores tenga vida. Las diferentes texturas son una forma ideal de distraer al ojo. Las superficies brillantes reflejan la luz y agregan profundidad.

Diseños

Al igual que las texturas, los diseños provocan un cambio en la energía del ambiente. Si los muebles tienen un color beige sólido, busquen opciones para el piso que tengan diversas formas, colores o figuras. Decoren las paredes con distintos cuadros y láminas.

Color

Elijan un par de colores para colocar en la habitación. Con el beige como color principal, los otros colores elegidos se destacarán aún más. Los colores claros como las versiones pastel del turquesa y fucsia son complementos del beige, y van a generar un sentimiento relajante. Otra opción es usar colores más llamativos como el rojo y el negro para llenar de dramatismo la habitación.

Utilizar el beige como base para un esquema de decoración es una nueva tendencia bastante prometedora, ya que requiere bastante visión de decoración para que realmente funcione. En vez de er una opción aburrida e insulsa, el beige pasó a ser un desafío importante.

Dormitorio

Los sofá cama en la decoración

los-sofas-cama-en-la-decoracion

A la hora de decorar nos vemos enfrentados muchas veces a la falta de espacio y a la incapacidad que tenemos de solucionarlo adecuadamente. Una opción para solucionar dicha problemática son los sofás cama, que son muebles versátiles que permiten una gran gama de configuraciones de los distintos elementos móviles que poseen.

Estos sofás nos ofrecen un variado espectro de formas, propuestas estéticas, confort, etc. Los materiales son resistentes y confortables.

El mobiliario multifuncional:

El mobiliario versátil combina la funcionalidad y utilitarismo con la elegancia, en diseños bellos y cómodos.

Estos muebles están fabricados con materiales de alta calidad generalmente en maderas, con tejidos naturales que les brindan una gran resistencia.

Sus mecanismos de cierre y apertura son sencillos y rápidos, para cambiar sin problemas de la función de sofá a la de cama.

Estos sofás son ideales para ambientes reducidos, recibir invitados, etc. Su función es la de ofrecer varias plazas de asiento para el día y una cama amplia para la noche, permitiendo que el comedor se convierta momentáneamente en un dormitorio para huéspedes.

En apartamentos monoambiente, el sofá cama constituye la única alternativa elegante para disimular la cama durante el día y permitir el uso del espacio para comedor o sala, mientras que por la noche, ambienta el espacio para convertirlo en dormitorio.

El mercado ofrece una enorme variedad de modelos de sofás cama, capaces de cubrir diversas necesidades en cuanto a tamaño, diseño, estilos, materiales y funciones.

Podemos diferenciar los sofás cama de acuerdo al sistema de apertura que puede ser frontal, lateral o elevable. Pueden ser de acordeón (los que se pliegan en tres partes formando el respaldo con el colchón), de nido (que tienen el colchón sobre el asiento).

Los sofás cama deben ser desenfundables para poder lavarlos y este tapizado se puede elegir para que combine con la decoración existente.

Un elemento fundamental a la hora de elegir el sofá cama es que se adapte a la forma del cuerpo, posea una densidad adecuada, para que sea duradero.

el-feng-shui-para-el-descanso

El Feng Shui nos muestra la forma de ordenar el espacio de manera que favorezca la circulación de las energías dentro del hogar que conduzcan al equilibrio de fuerzas combinadas apropiadamente, para corregir el desorden y la desarmonía.

El descanso es imprescindible para recuperar energías, y el Feng Shui nos brinda una serie de conceptos que podemos seguir para mantener la armonía y la paz del hogar.

Consejos para organizar los espacios Feng Shui para el descanso:

• El orden y la limpieza son básicos para lograr un entorno amigable y tranquilo que favorezca la calma, la armonía y la relajación.

• Los colores deben ser cálidos y en tonos pastel, para brindar tranquilidad. Deben acompañarse con iluminación suave. Evitaremos las estridencias dentro del dormitorio. Hay que cuidar los colores de los restantes elementos del dormitorio como mantas, sábanas, cortinados, alfombras, etc. Los azules suaves favorecen los sueños agradables, los marrones crean espacios relajados, el rosa trae calma espiritual.

• El uso de elementos ornamentales debe ser limitado para favorecer el descanso. Los objetos decorativos que se utilicen deben estar en pares (dos lámparas, dos jarrones, dos velas, etc.).

• La presencia del agua es un buen elemento para equilibrar las energías y mantener la tranquilidad.

• Las plantas no son aconsejables en el dormitorio pues crean tensiones. Pero pueden estar presentes en otros sectores de la casa para ayudar a la relajación.

• La ubicación de la cama tiene varias posibilidades. Si apunta al sur, estimula el sueño. Si apunta al norte, favorece la salud y la energía. Apuntando al este da ánimo en la mañana. Si apunta al oeste, evita el estrés. Pero debemos cuidar que ni los pies ni la cabecera estén enfrentados a una puerta o a un espejo. La cama de la pareja debe ser alta, de madera, con una base única que evita los egoísmos y fortalece la unión. Se evitará colocar sobre la cabecera cuadros u otros adornos con puntas, porque favorecen la incomunicación.

• Hay que limitar al máximo los aparatos eléctricos dentro de la habitación (computadores, televisores, equipos de audio, etc.). los que deban estar presentes, se desconectarán por la noche, para evitar los campos electromagnéticos.

• Los muebles deben tener las esquinas redondeadas, evitando los ángulos afilados, estos favorecen los conflictos y discusiones.

• Los espejos se colocarán en el interior de los armarios. En caso de que estén a la vista, pueden cubrirse por la noche.

• Los pisos deben ser de materiales nobles como madera, las alfombras de lana invitan a la pasión. También los almohadones y sábanas de seda producen este efecto, ya que aportan alegría y energía positiva.

El dormitorio del bebé con Feng shui

el-dormitorio-del-bebe-con-feng-shui

Para el Feng Shui, el entorno en que el niño se desarrolla es de gran importancia para que alcance todo su potencial y sea exitoso en lo personal y en lo profesional.

El orden genera armonía, por el contrario, el caos provoca la desarmonía. Por lo tanto, el dormitorio del bebé debe estar ordenado y no se debe sobrecargar de objetos, pues le restarían energía.

La cuna en el dormitorio del bebé:

La cuna del bebé debe ser de madera según la disciplina Feng Shui, con espacios en la cabecera, debe estar alejada de la ventana, esto garantiza una mejor calidad de vida y un entorno armonioso. Una habitación ideal es aquella que se parece al vientre materno porque es la que ofrece al niño seguridad y confort.

El mantenimiento del orden favorece la circulación del aire y la luz, esto contribuye a darle seguridad y tranquilidad al bebé. Además de esto, es importante los muebles que se elijan, los colores y los juguetes. En las paredes es conveniente utilizar materiales naturales como madera, fibras naturales y pinturas al agua (que son menos nocivas).

La madera es el material idóneo para los primeros años de vida, porque promueve la actividad, la iniciativa, la concentración y la creatividad.

La cuna se debe ubicar de manera que el bebé no pueda quedar con los pies hacia la puerta de entrada, ya que esto es muy negativo y puede tornarlo irritable.

Se evitarán en lo posible las alfombras debido a su capacidad para almacenar tierra, lo cual podría provocar alergias. Debe garantizarse la ventilación apropiada del dormitorio para que las energías positivas circulen y desaparezcan las malas influencias. El mobiliario debe ser lo más sencillo posible.

Las telas de tapicería que se empleen deben evitar la acumulación de polvo.

Las estanterías que puedan colocarse en el dormitorio, no deben ubicarse sobre la cabeza del bebé porque produce dificultades para expresarse y para la convivencia, también algún tipo de rebeldía.

Consejos Feng Shui para la habitación del bebé:

• Emplear materiales naturales para ropa de cama, cortinados, alfombras, pisos, muebles y juguetes.
• Mantener el orden.
• Tener distintos tipos de luz, para el día y para la noche.
• Limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna (filtros de aire, vaporizadores, ventiladores; evitar televisores, teléfonos, etc.).
• Ventilar diariamente.
• Utilizar colores suaves para las paredes, en tonos de verde, azul, rosa, naranja o beige. No utilizar rojos, amarillos, negros o grises.
• La cuna debe estar lo más alejada que sea posible de la puerta, apuntando al norte que simboliza la quietud. Se pueden aceptar el suroeste y el noreste.
• Mantener vacío el espacio debajo de la cuna.
• Limitar el número de objetos en la habitación.
• Es preferible utilizar cortinas en lugar de persianas. Mejor si son blancas.
• Evitar los muebles y objetos con esquinas cerca de la cabecera de la cuna.
• No se aconseja decorar las paredes con dibujos de colores chillones o figuras de acción. Estos temas no favorecen el descanso, son apropiados para el sector de juego. Se aconsejan diseños extraídos de la naturaleza (evitando los animales feroces). La temática marina puede emplearse como detalle, pero no como dominante, porque puede favorecer el desarrollo de trastornos renales o respiratorios.

Feng shui para los más chicos

Feng Shui para los más chicos

El Feng Shui no solamente se utiliza para los adultos, sino que también tiene muchos beneficios para los dormitorios de los chicos. Se cree que estimula el equilibrio, la relajación, el éxito y hasta la motivación en los más pequeños.

Para lograr un equilibrio en la vida de los chicos, habría que ver qué cosas hay en su habitación y que está pasando en su vida, ya que las dos cosas en conjunto son parte de un sistema que necesita estudiarse como tal. Por ejemplo, si el niño es disperso y tiene problemas para concentrarse, entonces se recomiendan telas suaves para la habitación, con sonidos naturales y luz tenue.

A su vez, se recomienda crear un espacio que le dé al niño una sensación de seguridad y calidez. Esto se logra por ejemplo, colocando la cabecera de la cama contra una pared, colocando interruptores en la entrada de la habitación y al lado de su cama.

Por otra parte, se recomienda mantener un órden en la habitación, tratando de eliminar las cosas que no sean necesarias para el niño. Para esto, pueden guardar todos los juguetes, libros etc. en grandes cajas o armarios.

Al igual que los adultos, los niños también necesitan descansar, por lo que se recomienda moderar el nivel de estímulo para que se pueda inducir el sueño normalmente. Se deben evitar los colores muy llamativos por este motivo.
Se recomiendan 3 tips fundamentales para los padres:

1. Dormir en la habitación.
Se sugiere que los padres duerman alguna vez en la habitación de los chicos, para que vivan la misma experiencia y vean como se sienten. Fíjense si hay algo que haga sombra en la oscuridad que pueda asustar al chico, si se escuchan ruidos, si entra demasiada luz por la mañana, etc. Si su hijo está teniendo problemas para dormir, puede ser por alguno de estos motivos.

2. Ponerlo en palabras
Se recomienda preguntarse como se sienten en la habitación. La respuesta debería ser una sola palabra, no una descripción de cuánto le gustan las cortinas o la alfombra.

3. Trabajo en equipo
Dependiendo de la edad del chico, se recomienda que ayuden con la decoración. Si el chico tiene la edad suficiente, se le podría consultar y hacer que colabore con algunos detalles.

En cuanto a las habitaciones de niños o niñas, las reglas son las mismas para ambas. Como cada niño es diferente, se sugiere prestarle especial atención a los objetivos y sueños particulares de cada uno.

El dormitorio de una niña debería ser diferente al dormitorio de un varón, de acuerdo con las preferencias culturales que se relacionan con su género. Comúnmente se relaciona el rosado con las niñas y el celeste con los niños. En el Feng Shui esto se deja de lado, y se tiene en cuenta al individuo y sus preferencias.

Decoración temática: fondo del océano

Sorprendan a sus chicos diseñando un dormitorio que parezca el fondo del océano. Utilicen todos los colores claros, texturas y diseños tridimensionales que se les pueda ocurrir. Probablemente los chicos tengan muchas ideas para aportar.

Antes de comenzar, deberían buscar qué tipos de sirenas, algas, pescaditos, tesoros, joyas y caracoles marinos les gustaría tener en la habitación. Es mejor preguntar antes y hacer después.

Luego que hayan determinado qué criaturas quieren colocar en la pared, deben comprar la pintura. Consulten con los expertos qué pinturas sirven para distintas texturas, objetivos, etc. A su vez, si piensan pintar los pisos, van a necesitar pintura especial para pisos. Por último, tengan en cuenta que si van a aplicar varios colores en una misma pared, conviene que sean del miso fabricante, para que las tonalidades sean más compatibles.

Si sugiere pintar el techo de celeste, agregar varias nubecitas, y probablemente un sol o arcoiris. Para las paredes y el piso se recomienda un azul más oscuro, ni muy azul, ni tampoco demasiado verde. Colores que combinen en la ropa de cama y las cortinas agregan un toque muy especial. Una vez que hayan elegido los colores, comiencen a pintar. Si es posible, coloquen el respaldo de la cama sobre la pared, en el medio de la habitación, y agreguen un acuario con pescaditos de colores.
Los animales de peluche y los juguetes como peces y barcos son muy apropiados. Una cortina de baño llena de peces es ideal para la cortina del dormitorio. Una alfombra verde podría ser un alga, y una beige o marrón, puede ser la arena.

Las flores, delfines, pequeños pescaditos y las ballenas gigantes van a hacer la diferencia en la habitación. Si se animan, pueden pintar ustedes mismos la figura de una sirena, si no, siempre pueden recurrir al empapelado o a las imágenes impresas.

No se olviden de colocar un tesoro perdido. Pueden pegarle joyas de mentira y monedas de oro a la pared para crear un look tridimensional.

Cómo transformar unas sábanas aburridas en algo lujoso

Quizás no tengan mucho dinero para destinar en comprar nuevos artículos de decoración pero tengan hermosas sábanas. Aunque las sábanas blancas no son muy costosas, pueden parecer super lujosas si le agregan algunos detalles personales. Asegúrense que las sábanas se hayan lavado al menos una vez antes de agregarles sus diseños.

Una forma sencilla es colocar un borde de encaje. Pueden aplicarlo cosiendo o colocando pegamento para telas. Pueden elegir el color que deseen para el encaje, y si quieren un look completo, pueden usar un poco de encaje para las pantallas de las lámparas o para las cortinas.

El bordado es algo que consume bastante tiempo pero una vez que está terminado es muy hermoso. Si tienen máquina de coser que a la vez haga bordados, la tarea será más sencilla, pero si no, pueden hacerlo ustedes mismos. Pueden bordar las iniciales en las fundas de las almohadas o en los dobleces de las sábanas. Elijan un color contrastante con el blanco para que el trabajo resalte. En lugar de hilo de bordar, pueden sustituir por hilo metálico.

Por último, si pueden consigan algunos retazos de telas con diseños para agregarles detalles de color a las sábanas. Y si lo desean, pueden combinar algunas de estas técnicas para lograr una sábana que cause mayor impacto.

Dormitorio temático para chicos: El circo

Dormitorio temático para chicos: El circo

Un dormitorio divertido tanto para niños como para niñas es el dormitorio inspirado en el circo. Si a su hijo le encantan los payasos y los animales, aquí mostramos algunas ideas para que ustedes puedan llevar adelante este proyecto y ellos queden encantados.

Paso 1: Compren telas para colocar en los techos. Pueden comprar con colores primarios como el rojo, azul y amarillo, ya sea para un niño o una niña. Si el dormitorio es para una niña,pueden optar también por los colores pasteles. Utilicen tela de algodón ligero, que es bastante económica.

Paso 2: Compren un aro de metal en cualquier tienda, asi como también ganchitos que puedan sostener el peso. Pueden coser paneles de tela en el aro, alternando colores hasta que tengan dos largos de cada color, o también puede hacerse todo en blanco. Una vez que se haya colocado la tela en el aro y se haya colocado en el techo, van a necesitar asegurar el final de cada panel a la pared, donde llegue al techo. Cada pieza de tela debería colgarse al mismo nivel, y una vez que esté terminado, debería parecer el interior de una carpa de circo. Si el niño es un poco más grande, pueden hacer que la tela también continúe por el piso, pero para un niño más chiquito, deben terminar la tela en el techo para que no se produzca ningún accidente menor.

Paso 3: Elijan una de los colores utilizados para el techo y pinten las paredes para que combinen. Se recomienda utilizar el color más claro. Luego, agreguen escenas de circo en las paredes. Algunas ideas para esto pueden ser elefantes en una cama elástica, payasos saliendo de un autito diminuto, y león con un domador, o chicas balanceándose en un trapecio. Para esto, pueden utilizar empapelado, o si se animan, pueden pintar un mural ustedes mismos.

Paso 4: Agreguen tres alfombras circulares, cada una de diferente color, en el piso. Cada círculo debería definir una función para cada habitación.

Paso 5: Utilicen el excedente de tela para hacer cortinas sencillas y almohadones. Los almohadones circulares le van a dar un toque festivo al dormitorio, simulando los balones. También se puede utilizar el resto de tela para hacer un acolchado.

Dormitorio temático: Carreras de Autos

Dormitorio temático: carreras de autos

Un dormitorio temático con carreras de autos es una excelente idea para cualquier chico, no importa la edad. Pueden diseñar un dormitorio con esta temática tanto para un chico de 4 como para un hombre adulto, lo que tendrán que hacer es aplicar distintas variantes.

Camas: Si el dormitorio está siendo diseñado para un niño, tienen la opción de comprar una cama con forma de auto. Por supuesto que cuanto más cara sea la cama, más real va a parecer, pero compren la que les parezca adecuada para su criterio. Estas camas se pueden obtener de metal, de madera o de plástico. Si la cama es de un adulto, pueden utilizar una cama común de dos plazas en una esquina del dormitorio. En la pared contigua a la cama, pueden pintar la frenada de un auto, por ejemplo. Compren ropa de cama en un color sólido y cosan en el centro líneas blancas, simulando una carretera.

Otros muebles: Para recrear el interior de un taller mecánico en su dormitorio con automóviles, pueden probar lo siguiente. Coloquen una tabla encima de llantas de autos, para utilizar como mesa de luz. Para terminar la decoración, utilicen accesorios relacionados con autos y talleres mecánicos.

Paredes: Simulen que la cama sale de las paredes, pintando un mural. Pinten toda la pared qeu está detrás de la cabecera de negro, y agreguen una línea punteada en el centro de la pared. Continúen la simil carretera en el piso del dormitorio, colocando una alfombra negra bajo la cama.

Cortinados: Utilicen persianas pequeñas en las ventanas. Una buena idea es colocar banderines de llegada en las cortinas.

Accesorios: Pueden colocar en los bordes superiores de las paredes viejas licencias de conducir, o pegotines que les gusten. En una de las paredes pueden colgar un atuendo de carrera si lo desean. Para los accesorios, utilicen items que estén relacionados. Por ejemplo, en vez de colgar un espejo tradicional, coloquen espejos retrovisores simulando los del auto. Si tienen un baño en suite, coloquen alfombras temáticas en el piso.

La elección de la temática para un dormitorio de chicos

La elección de la temática para un dormitorio de chicos

La habitación del hogar donde la imaginación y la diversión pueden fluir es en el dormitorio de los chicos.

Castillos, dragones, princesas, etc, suelen verse y escucharse en los libros de cuentos, pero no necesariamente tienen que quedarse allí.

La decoración temática en los cuartos de los chicos es ideal para fomentar la creatividad e imaginación.

¿A qué princesa no le gustaría dormir en un carruaje dorado, o a que corredor de autos no le gustaría dormir en un auto último modelo?

Es probable que hayan soluciones más prácticas para las habitaciones de los chicos, pero seguro que ninguna será tan divertida e interesante como esta.

Algunos diseñadores recomiendan que cualquiera sea el estilo que elijan para el niño, hagan de la nueva cama una ocasión para recordar. Hagan que ellos mismos se entusiasmen con el nuevo ambiente, y les encantará pasar tiempo allí.

Antes de que los chicos elijan su cama preferida, tengan en cuenta si es apropiada para la habitación, por las medidas por ejemplo, y también que sea de acuerdo con sus posibilidades económicas.

A su vez, estén preparados para ir agregándole detalles a medida que los chicos crezcan, y que tengan un lugar para guardar la cama una vez que se hayan aburrido de ella o que precisen una más grande.

Ideas para decorar un dormitorio con figuras de insectos

Ideas para decorar un dormitorio con figuras de insectos

Si están buscando una temática unisex para el dormiorio de sus hijos, una temática enfocada en los insectos es una opción ideal. Aquí mostramos algunas ideas para utilizar esta temática tanto para cuartos de chicas como de chicos, de cualquier edad.

1. Pinten un mural de los exteriores. Pinten los dos tercios superiores del techo de celeste cielo. Luego, pinten el tercio inferior de verde. Pinten simulando pasto en las partes verdes, de manera tal que se extiendan un poco hacia el cielo. Pinten san antonios, gusanos, mariposas, abejitas, y libélulas en todas las paredes. Estas imágenes pueden ser estampadas o colocadas con stencil en las paredes, y luego pueden agregar detalles simples. Si el dormitorio es estrictamente para chicas, pueden agregar una cerca y flores a su mural.

2. Creen sus propios diseños de ropa de cama y cortinado. Utilizando tela con estampas o estencil, pueden pintar las mismas imágenes en las cortinas y ropa de cama. Otra opción es comprar parches con insectos y pegarlos a los acolchados.

3. Para los niños más pequeños, pueden comprar 2 copias de un libro con imágenes y agregarle un marco a cada hoja. Luego, estas páginas se pueden colocar en órden cronológico en las paredes. Pueden buscar en libros que a la vez sean educativos para los chicos. Los calendarios con insectos también son una excelente fuente para encontrar imágenes y enmarcarlas.

4. Con tantos insectos en el dormitorio, puede ser una linda iniciativa colocar una carpa en una esquina y una tela finita simil a un mosquitero para la cama.

5. Pueden comprar varias figuras de insectos sin importar la edad del chico, y colgarlas desde el techo.

6. Compren floreros y macetas con formas de insectos y utilicenlas para decorar el dormitorio.

7. En algunas tiendas, pueden encontrar manijas y pestillos de cerámica con formas y dibujos de insectos, como por ejemplo mariposas, san antonios, abejitas, etc.

8. Por último, pueden encontrar en muchas tiendas accesorios lisos para completar la decoración, como por ejemplo tallos verdes para que los insectos esten sostenidos sobre ellos.